DEFORESTACIÓN Y DESERTIFICACION: ¡SALVEMOS NUESTROS SUELOS! - unmomento

ESTAMOS AL PEDO... POR ESO HACEMOS ESTO

Hola, aca pondremos nuestras opiniones, textos o humor en general.

DEFORESTACIÓN Y DESERTIFICACION: ¡SALVEMOS NUESTROS SUELOS!

Hola, hoy les comentaremos sobre la deforestación y la desertificación.
La desertificación sucede cuando se sobrepobla los campos con ganado y estos remueves las particulas del suelo y arruina la vegetación, una solución para que no suceda esto es rotando el ganado por diferentes predios o colocando menos cantidad, pero para el primer caso necesitarían mayor inversiones y para l segundo caso perderían ganancías.
No hay que confundir deforestación y desertificación. La desertificación es la máxima expresión del deterioro del suelo, mientras que la deforestación es la eliminación completa de la vegetación.
La deforestación se debe en mayor medida a la tala completa de los bosques para cosechar y no se tiene en cuenta lo que tarda en recuperar los bosque, en cambio la industria maderera seleccionan que árboles deben cortar sin dañar toda la especie.
Par arreglarlo se debe cortar en menos cantidad sin simplificar el ecosistema o reforestar (volver lo plantar lo que cortaste)
Nosotros pensamos que en un futuro nos van aperjudicar las tierras y debido a esto va a haber mayores inundaciones, se debe aprobar la ley de bosques, aunque no sabemos de que se trata, pero tampoco nos debemos preocupar solamente en las selvas de Misiones, hay muchos lugares con peligros de extinguirse.
Esperamos que les haya gustado, que lo hayan entendido y si nos olvidamos de algo se los comentaremos cuando nos acordemos, manden sus ideas y opinaremos sobre ellas, participen de nuestro clan, firmen y les dejamos unas palabras, saludos:

"LA DEFORESTACIÓN Y LA DESERTIFICACIÓN SON DOS TÉRMINOS DISTINTOS PERO QUE IMPACTAN EN LA BIODIVERSIDAD DE LA ARGENTINA".

"PRETENDIMOS CRECER, PRETENDIMOS SER MÁS Y GRACIAS A USTEDES LO ESTAMOS LOGRANDO PERO HAY MUCHO POR HACER".

Leo y Nico.

2 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
nahomi
#1
26 of September of 2009 20:49
siento que esto esta mal y que apesar de todo nosotros tambien emos colavorado de alguna forma a la deforestacion del suelo
QUETE
Site: QUETE
#2
13 of March of 2013 0:47
NO ME SIRVIO

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

NUESTRO METROBLOG

¿Qué te parece nuestro Metroblog?

Buscar en unmomento

NO SOY RARO... SOY UNICO

También pasen por http://es.netlog.com/much_ideax allí hay muchas cosas más nuestras.